Al perder oficialmente el PRD su registro como partido político, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró “tenerle mucho cariño” al partido en el que militó por 23 años y del que también fue su dirigente.
Desde Palacio Nacional, en conferencia de prensa, el mandatario federal dijo que no celebraba la extinción del Sol Azteca. Recordó el periodo en que fue presidente del PRD (1996-1999), en el cual, dijo, se logró romper con el bipartidismo del PRI y el PAN.
Cuestionó que en las pasadas administraciones había una rotación de funcionarios que estaban en el PAN y el PRI.
“Yo le tengo mucho cariño al PRD, tengo muy buenos recuerdos, fui fundador junto con muchos otros. Me tocó dirigirlo, me siento muy orgulloso de que cuando dirigí ese partido logramos un propósito: el romper el bipartidismo que quería Salinas de PRI-PAN, la llamada alternancia que era gatopardismo”, señaló.
Pérdida de registro del PRD debe servir de lección: López Obrador
El presidente López Obrador consideró que las circunstancias que llevaron al PRD a su final, deben ser ejemplo para otros partidos, incluyendo a Morena, para no cometer los mismos errores y “no alejarse del pueblo”.
“No celebro que haya perdido su registro el PRD, fueron circunstancias, ojalá y lo que llevó al PRD a perder su registro sirva de lección a otros partidos para no cometer los mismos errores y para no olvidar que el actor principal en todo proceso político siempre es el pueblo, incluyendo a Morena”, reflexionó.
El jefe del Ejecutivo destacó que los partidos políticos nunca más deben ignorar ni despreciar al pueblo de México.
TOMADO DE EL EXCELSIOR