El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, reconoció que para ganar la presidencia de la República en 2024, y el próximo año las gubernaturas del Estado de México y Coahuila, es indispensable la unidad interna.
Junto a Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard y Adán Augusto López, jefa de Gobierno de la CDMX, secretario de Relaciones Exteriores y secretario de Gobernación, respectivamente, aspirantes presidenciales morenistas, Delgado informó que se realizarán dos encuestas para elegir candidato.
En la primera encuesta, dijo, podrán participar “todas y todos los que se quieran inscribir”, y que los “finalistas” se medirán en la “encuesta definitiva” para decidir “quién encabezará este proyecto”.
Sheinbaum aseguró que en Morena “estamos más unidos que nunca. Que nada personal está por encima de los intereses sagrados del pueblo de México.
Ebrard aseguró que Morena va a vencer sólo “si no nos dividimos y no nos confundimos”.
Adán Augusto agradeció las muestras de apoyo a su eventual candidatura presidencial, pero aclaró: “Ni antes ni después; los tiempos del señor son perfectos”.
Al evento de Morena asistieron los tres aspirantes a la candidatura al gobierno mexiquense: Delfina Gómez, titular de la SEP; Horacio Duarte, titular de la Agencia Nacional de Aduanas de México, y el senador Higinio Martínez. (Rolando Ramos)
EL ECONOMISTA