*El gobernador le avisa que será denunciado por omisión de cuidados
DURANGO, DGO.
Durante una rueda de prensa el periodista Iván Soto Hernández hizo públicas las amenazas por parte del gobernador del estado de Durango José Rosas Aispuro Torres y presentó un audio en dónde le advertía qué se iniciaría un proceso en su contra por el delito de omisión de cuidados.
La llamada se realizó el domingo por la noche y fue el mismo gobernador quién le pidió al periodista qué grabara todo para que se supiera que se iba a iniciar un proceso en su contra.
Cabe recordar que el año pasado Iván Soto respaldo a su hija Ivanna en una denuncia que hizo en contra de dos jóvenes qué la agredieron sexualmente.
En el audio se escucha el gobernador del estado dónde le dice que le habla como al Padre de familia y no como a un periodista y negó qué en su gobierno nunca se coartado la libertad de expresión de los medios, además refirió que él quería decirle lo de la denuncia de frente para que estuviera enterado.
Aispuro Torres recalcó que él era el mayor responsable de su hija y no presentó una denuncia tiempo, “si tú no atendiste aparte y esa responsabilidad se la quieres echar al estado el gobierno no lo va a permitir”.
El mandatario estatal en el audio le dijo que hasta los 18 años se responsable de los hijos y dijo que él presentará una denuncia en contra de un padre de familia que no hizo lo que se tenía que hacer.
Está rueda de prensa Iván Soto estuvo acompañados de sus hermanos Héctor y Daniela, mencionó que este tema es revanchismo por las críticas constantes que se le ha hecho a lo críticas el sexenio.
Soto Fernández mencionó que estarán buscando el apoyo de organizaciones de periodistas nacionales e internacionales porque esto es un acto de intimidación por parte del gobierno hacia su ejercicio profesional.
Iván Soto inicio un proceso de Amparo para evitar detenido y decidió hacer pública la llamada para que todos los medios de comunicación y la sociedad duranguense estuvieran enterados de La amenaza qué recibió por parte del mandatario estatal.
Cabe resaltar que el caso de Ivanna la denuncia se dio tiempo después de que ella fue víctima del abuso por parte de dos jóvenes, que aún se encuentran libres, además de que en ese entonces la Fiscal Ruth Medina Alemán renunció a su cargo.