Los animales aún tienen mucho que enseñarles a los seres humanos, pues se han convertido en ejemplo de bondad, fidelidad y amor, tal como ocurrió en un triste caso que fue documentado en calles de Perú y que conmovió a cientos de internautas.
En un mercado de Chimbote, se reporta la presencia de una lomita a quien los locatarios llamaron “Chispita”, y quien llamó la atención por llevar con ella el pequeño cuerpo de su cachorrito muerto como si aún estuviera con vida.
Las fotos de la lomita rápidamente se hicieron virales y conmovieron a cientos de personas, quienes no pudieron ser indiferentes a las imágenes de la perrita lamiendo, a su cría y llevándola a todos lados, incluso, le llevaba comida y agua, y hasta dormía con ella, sin embargo, el perrito ya no se movía.
El pequeño cachorro no logró sobrevivir, pero no fue impedimento para su madre, quien no lo dejaba solo en ningún momento, lo cargaba con el hocico a todos lados.
En las imágenes compartidas en redes sociales se observa a Chispita durmiendo con su bebé, a quién abraza amorosamente.
La historia de la perrita se hizo viral luego de que un medio local la publicará y en donde explicó que una joven intentó ayudar a la peludita y esterilizarla, pero los locatarios se negaron a ello, por lo que, al quedar embarazada y tener a sus perritos, estos no sobrevivieron.
Así, varias personas se dieron a la tarea de buscar a la perrita, sacarla de las calles y darla en adopción, gracias a eso, chispita encontró una familia amorosa que seguramente la ayudará a olvidar su triste pasado.