En redes sociales se volvió tendencia el municipio de Tangancícuaro en el estado de Michoacán, luego de que usuarios hicieran réplica de la denuncia de los vecinos del alcalde David Melgoza Montañez, quien, aseguran, mató a las dos perritas Buba y Canela a balazos mientras estaba acompañado de dos de sus escoltas.
Ayer el alcalde David Melgoza Montañez, realizó su segundo informe de gobierno, pero fue recibido por pobladores con protestas, abucheos y reclamos; de asesino y cobarde no lo bajaron.
“Me piden que hable de los perritos, voy a hablar, lo único que hice fue defender la integridad de mi familia, le pido una disculpa a los dueños…”, dijo el funcionario.
Se sabe que el miércoles por la noche el presidente municipal de Tangancícuaro, Melgoza, disparó a las perritas, en sus redes sociales se refirió al caso y admitió que el disparó en dos ocasiones contra las perritas Buba y Canela.
La pistola se la habría dado su jefe de seguridad, en uno de los videos se observa al edil pateando a una de las perritas, tras ello sale de su casa con sus escoltas y va tras los canes que salen corriendo.
Fiscalía de Michoacán investiga
La Fiscalía del Estado de Michoacán ya realiza las investigaciones del caso en el que fueron asesinadas a balazos dos perritas.
El castigo por este delito en Michoacán va de 1 a 4 años de prisión y de 50 a 500 días de multa.