En el marco de presentación de los liderazgos municipales en Gómez Palacio y Lerdo, el dirigente estatal del Partido Encuentro Solidario (PES), Héctor Sendel Cardiel sostuvo que ya con el nuevo registro avalado por el Instituto Nacional Electoral desde el pasado día 4, las expectativas de triunfo en las elecciones federales en Durango el 2021 son muchas al ser un partido que responde y se identifica con la ciudadanía.
En conferencia de prensa los liderazgos se declararon listos para la contienda que se avecina y aseguran que son la única agrupación política de reciente creación que cuenta con representación en los 32 estados de la República Méxicana y con una afiliación de más de 420 mil militantes adheridos.
Por Gómez Palacio, tomó protesta como nuevo dirigente en el Comité Municipal Ricardo Martínez; mientras que por Lerdo la representación recaerá en Flora Isela Leal, quienes se comprometieron a encabezar los valores y principios de ese partido, destacando además que son el único partido que no tuvo observaciones por parte del INE y que ello refleja la transparencia con la que se conducen sus perfiles.
PUBLICIDAD Sendel Cardiel manifestó que el PES en Durango es un nuevo proyecto y una nueva oportunidad para la búsqueda del bien común, significando una alternativa para los ciudadanos que se sienten abandonados, por lo que han fincado muchas expectativas de dar la pelea con candidatos propios en esta elección que viene en Durango donde se elegirán además 15 diputados locales para renovar el Congreso del Estado.
Dejó en claro que los principios y valores del PES no son negociables, a diferencia de otros partidos que han abandonado su ideario al pasar cada elección, de ahí que advirtió que no renunciará jamás a ese ideario por votos, ni por cargos. En ese marco, refirió que por ello cuentan con dirigencias municipales muy bien representadas en Ricardo Martínez y Flora Leal, que tienen una probada capacidad política para hacer frente a sus responsabilidades.
Admitió que hay coincidencias desde el 2018 con los principios de respeto a la vida, así como con el no mentir, no robar y no traicionar del Presidente de la República cuando el entonces Partido Encuentro Social hizo alianza con Morena, pero aclaró que en esta ocasión irán solos y esperan contar con una buena representación de diputados federales y legisladores locales en Durango.
MILENIO