En el Consejo de Seguridad en Salud de Durango decidió el comienzo de una campaña de conciencia cívica para evitar contagios de covid-19 y que los ayuntamientos sancionen a quienes no acaten las medidas de sanidad necesarias, dijo Héctor Flores, secretario General de Gobierno, además, indicó que los aforos hasta el momento no van a variar.
El funcionario estatal comentó que el lunes se realizó el Consejo de Seguridad en Salud donde estuvieron alcaldes de la entidad y se decidió lanzarse la campaña de concientización.
“Se tomaron, se podrían decir tres determinaciones: una campaña de información agresiva, donde podamos transmitirle a los ciudadanos cuáles son las condiciones de esta ola de contagios que se han dado a lo largo de la República en algunas regiones donde es importante que los ciudadanos conozcan lo que está pasando y el riesgo, para que puedan tomar decisiones prudentes”.
Otro de los puntos mencionados por el entrevistado, fue en el sentido que los ayuntamientos serán los encargados de emitir las sanciones a los ciudadanos que no acaten las medidas sanitarias.
“Empezamos con este reconocimiento a los alcaldes, a la ciudadanía en general, sobre estaba evaluación que se da por este organismo llamado México Elige, y que Durango está en uno de los primeros lugares en el manejo de la pandemia.
Y esto es un esfuerzo de los ciudadanos, encabezados por el Gobernador de Durango y por los alcaldes en sus ayuntamientos. Y esto se puso en la mesa para decirles, que había un reconocimiento a este trabajo y que deberíamos de seguir por la misma ruta”.