El infante de seis años de edad sería la octava víctima, de nueve casos que se han reportado en Saltillo
A consecuencia de los síntomas de la Rickettsia, un niño de seis años murió hospitalizado en la clínica del Seguro Social número 1.
El reporte del deceso llegó a las autoridades cerca de las 7 de la noche, médicos indicaron a las autoridades que Deriam Josafat falleció luego de ser mordido por una garrapata que le contagió la fatal enfermedad.
Su padre Marcó Antonio Guzmán informó a las autoridades que su hijo sufrió de problemas respiratorios en su domicilio ubicado en colonia Genaro Vásquez.
Lo llevaron al área de pediatría, donde le informaron que el niño requería de internamiento urgente, ya que presentó una insuficiencia renal aguda, insuficiencia respiratoria, un shock hipovolémico, insuficiencia herpética.
Pese a los esfuerzos de los galenos por restablecer la salud del pequeño, no pudieron hacer mucho debido al gran daño orgánico que presentaba.
En septiembre, las autoridades de la Secretaría de Salud del Estado indicaron que en todo el estado se tenían 24 casos comprobados en laboratorio, y que hasta el 15 de septiembre sumaban en Coahuila 16 defunciones por rickettsia, una cifra muy alta que preocupa y obliga a las autoridades a trabajar mucho, declaró el secretario de Salud en la entidad, Roberto Gómez Bernal.
En Saltillo, incluyendo este deceso, se han reportado 9 casos de esta enfermedad y ocho de los pacientes perdieron la vida.