DURANGO
Mauricio Holguín, presidente de la Canaco, habló sobre la reapertura de los negocios, de los cuales han batallado mucho para poder seguir adelante y que no seria viable que por el aumento de contagios se tenga que tomar la decisión de volver a cerrar.
Dice que el virus va a estar aún mucho tiempo, que se tiene que aprender a vivir y convivir con él, respetando las medidas de precaución.
Hace un llamado para que exista la responsabilidad tanto de los comerciantes y empresarios y de la ciudadanía, que la gente que acuda a los establecimientos tengan las precauciones, el cuidado, la sana distancia, lavado de manos el uso del gel antibacterial.
Durango tenemos aún gran número de contagios nuevos y es importante bajar este número si no se va a tener la necesidad de volver a cerrar los comercios y es algo que no queremos
Vemos a bien a que se abran, había giros que ya estaban totalmente colapsados económicamente muchos que ya no pudieron reabrir y otros pocos que ya abrieron se ven afectados con la poca afluencia de gente y baja económica y difícilmente van a poder superar estos objetivos, pero todos tenemos que poner de nuestra parte para salir adelante.