El Congreso de Chihuahua luego de aprobar la proposición del diputado Óscar Castrejón Rivas, hizo un llamado al Secretario de Seguridad Pública Estatal, Ing. Gilberto Loya Chávez, al Director de la Policía Vial, Lic. César Komaba Quezada, para que de manera inmediata se lleve a cabo un reordenamiento, restablecimiento y sincronización de los semáforos en las ciudades, así mismo, para que sean reparados aquellos que estén descompuestos.
En este sentido, fue aprobada también la moción del diputado Gabriel García Cantú, mediante la cual se hizo extensivo el llamado a los 67 ayuntamientos de la Entidad, para que se atienda de manera óptima e inmediata la problemática que se presenta en los semáforos de sus ciudades; haciendo énfasis al Ayuntamiento de Juárez.
En su exposición, el diputado Óscar Castrejón, señaló que, “actualmente ocupamos el segundo lugar con mayor número de accidentes viales 26,559, sólo por abajo del Estado de Nuevo León, sin embargo, el Estado de Chihuahua solo tiene 3,996,504 habitantes, mientras que el Estado Nuevo León tiene 5,784,442, la Ciudad de Monterrey y zonas conurbadas tiene 5,341,171; mientras la Ciudad de Chihuahua solo tiene 1,135,000”.
Hizo mucho hincapié en que el exhorto presentado, es con el único fin de que se reparen y se sincronicen como corresponda todos los semáforos en la Capital, para contribuir en la disminución de los accidentes viales en las Ciudades.