“El Cueros” tiene 12 años vendiendo chicharrones
“Si no nos mata el Covid, nos mata el hambre”
Durango.- Don Isaías Álvarez a quien le apodan “El Cueros”, se levanta él junto con su esposa y primos a preparar lo que van a vender durante el día, hacen deliciosos cueros con una salsa picosita.
Desde las 5 de la mañana ya están de pie, ellos sancochando el Cuero y la señora de la casa cociendo los chiles de árbol, serranos, jalapeños junto con el ajo y la sal que le dan sabor, claro no falta ese toque especial que hace que la salsa quede bien sabrosa y picosita.
El Cueros, alista su canasta y se dirige a los puntos donde vende, que son principalmente en la gasolinera de Tapias frente a Cadi, y también recorre varias calles, sus horarios son de 4 a 10 de la noche entre semana y los fines de semana empieza a trabajar desde las 10 de la mañana hasta las 11 de la noche.
Don Isaías tiene 12 años dedicándose a la venta de cueritos con salsa, de ahí sale para mantener a su familia, esposa, una niña de 14 y un niño de 10, siempre sacaban para el gasto, pero ahora con la crisis que ha provocado el Covid han bajado muchos sus ventas y requiere apoyo.
Él no busca tanto un préstamo si no que pide que la gente acuda a comprarle su producto, incluso dice “Sí no se enchila no lo paga, consuma lo que Durango produce, no nos tenga miedo”
“El Cueros” pide que se apoye el comercio local, que la gente acuda a comprar a los vendedores, porque ellos si mantienen a su familia y se ayudan mucho con sus compras.
En cuanto a la crisis de la pandemia, nos comenta “La verdad está muy difícil la situación, si no te mata el Covid te mueres de hambre”.
Es por eso que se invita todo a quien se le antoje unos ricos cueritos bañados con salsa bien picosita además puede acompañarlos con alguna sabrosa bebida, vaya con El Cueros porque ahí están bien sabrosos.
Para pedidos puede hablarle a Don Isaías alias “ El Cueros”, al 618 171 14 08