Dentro de Morena algunos diputados federales pidieron que se presenten las facturas por el pago de publicidad en anuncios espectaculares que promueven por todo el país la imagen de Claudia Sheinbaum, una de las tres aspirantes de ese partido para suceder al presidente Andrés Manuel López Obrador.
Mier descartó que campaña nacional de espectaculares ponga en riesgo la candidatura de Sheinbaum
“En política no puede haber espacios vacíos, se tienen que llenar”, reconoció el líder de los diputados de Morena, sin embargo, pidió a sus compañeros serenarse y mantener la unidad
Uno de los inconformes, es el diputado federal de Morena, Emmanuel Reyes, quien alertó que los cinco diputados que confesaron aportar recursos “propios” para financiar por todo el país la campaña a favor de la Jefa de Gobierno de la CDMX, no les alcanzaría el sueldo mensual y el aguinaldo para cubrir los costos, por ello demandó transparentar el origen de todo el dinero.
El legislador, pertenciente al bando de Marcelo Ebrard, expuso que “hasta ahora solo 5 legisladores se han asumido como responsables de la campaña de espectaculares en favor de Claudia Sheinbaum, calculando qué hay unos 500 distribuidos en el país, con un costo promedio de $40,000, tendrían que aclarar la procedencia de 20 millones de pesos”.
Entre los morenistas involucrados se encuentran Carmen Patricia Armendáriz, Miguel Torruco y la vicecoordinadora de la bancada, Aleída Alavez.
Patricia Armendáriz respondió a “haters políticos” tras confesión de campaña a favor de Claudia Sheinbaum
La diputada federal por Morena confesó en una entrevista que aportó recursos a un fondo destinado a pagar los espectaculares que promueven la imagen de la Jefa de gobierno de la CDMX, porque creen que ella deber ser la próxima presidenta
Detalló que la dieta mensual de un diputado federal es de 75 mil pesos y el aguinaldo fue de 140 mil, “hay una diferencia abismal entre los ingresos del mes de diciembre y el costo de la campaña publicitaria”, además se tendría que considerar los meses contratados.
Para el representante de la región del Bajío, “tan solo en Guanajuato el costo de un espectacular va de 17 a 25 mil pesos por mes, así que no me equivoco en decir, que el precio promedio es de $40,000, considerando que en ciudades como la CDMX pueden costar hasta 140,000″.
Cómo diría Juan Gabriel ¿Pero qué necesidad? que nuestra oposición interponga recursos legales contra el movimiento por la campaña adelantada de “Es Claudia, actuar al margen de la ley pone en riesgo la elección del candidato de morena al 24 y ocasionar multas a nuestro instituto”,. luego que la autoridad electoral advirtió a la morenista que este tipo de manifestaciones se pueden considerar actos anticipados de campaña.
Por su parte, el ex candidato presidencial del PRI, Roberto Madrazo, se unió también a las voces que exiegn transparentar el origen de los recursos para financiar una campaña publicitaria de esa magnitud.
“Aunque en uso de la libertad de expresión los diputados pueden apoyar a Claudia Sheinbaum, todavía tienen que explicar de dónde sacaron 20 millones de pesos para pagar 500 espectaculares y respetar los tiempos electorales”, dijo el tabasqueño.
Jorge Álvarez Maynez, coordinador de los diputados de Movimiento Ciudadanao (MC), informó que su partido denunció formalmente la ilegal campaña anticipada de la Jefa de Gobierno capitalin a través de espectaculares en todo el país.
Quiénes son los diputados detrás de los espectaculares en apoyo a Sheinbaum
Legisladores como Miguel Torruco, Patricia Armendáriz y Aleida Alavez reconocieron pagar con sus recursos anuncios en apoyo a la jefa de Gobierno de la CDMX
VER NOTA
“También denunciamos a los paleros que se auto-inculparon cínicamente en las últimas horas. Esperamos que el INE actúe y defienda la Constitución”, expusó Álvarez Maynez.
Defienden campaña a favor de Sheinbaum
(Foto: Instagram/@patyarmendariz.g)
La diputada federal de Morena, Carmen Patricia Armendáriz, reaccionó la mañana de este jueves a las críticas luego de confesar en una entrevista que ella y otro grupo de legisladores aportaron recursos para crear un fondo con el que pagaron dicha campaña nacional para promover la imagen de Claudia Sheinbaum y con ello impulsar sus aspiraciones presidenciales.
Yo pagué con mis recursos parte de un fondo que hicimos para apoyar a Claudia, para que la conozcan porque creemos que ella debe de ser la próxima presidenta y todos están en campaña, no seamos hipócritas”, declaró Armendáriz en una entrevista que desató una fuerte polémica por el hecho de admitir públicamente que se adelantaron a los tiempos electorales.
TOMADO DE INFOBAE