Agremiados del magisterio pertenecientes a la sección 42 se manifestaron pacíficamente y pedir hablar con su secretario general Manuel Quiroz Carvajal y exponerle su descontento ante el servicio de Pensiones Civiles del Estado.

Maestros y maestras, pidieron de manera respetuosa que se hagan acciones contundentes y tomen su responsabilidad ante la situación que están pasando en Pensiones Civiles

Mencionan que durante los últimos tres años la calidad ha decaído significativamente y que los agremiados de la Sección 42 han estado denunciando y solicitando insistentemente a la representación sindical, una intervención firme que ayude a mejorar los servicios.

Pero a pesar de que en campaña ellos les prometieron una solución esta no ha llegado y es evidente que el instituto pasa por una grave crisis porque hay una gran escasez de medicamentos, falta de médicos especialistas, para programar una cita hay una espera a veces de por más de un año, tienen instalaciones insalubres, en urgencias hay una deplorable atención, además se suspenden cirugías por falta de cupos en los hospitales y así una serie de problemáticas que están padeciendo los docentes.

Es por eso que piden soluciones a la brevedad que les muestren cuáles han sido los planes a corto y largo plazo para que esta demanda sea atendida.

Pero también les preocupa la pasividad que ha mostrado sus líderes sindicales porque ni siquiera salir a atenderlos pueden les piden que hagan una cita con anticipación ya que hay una agenda programada.