Se exhorta a redoblar esfuerzos ante la tercera ola de COVID-19, esto luego de que la Organización Panamericana de Salud (OPS), reconociera dicha situación.
Luego de que se registraran más de ocho mil casos de COVID-19 en el país, en un lapso de 24 horas, la OPS, indicó que, México ya enfrenta la tercera ola.
En este sentido, el secretario General de Gobierno, Héctor Flores Ávalos, indicó que, en la entidad aún se mantiene el semáforo verde; sin embargo, esto no significa que la pandemia terminó, sino que existe un mayor margen para desarrollar actividades.
Pidió a la gente que evite salir innecesariamente, destacando que en caso de que lo hagan, sean precavidos y respeten todos los protocolos de seguridad y protección.
De esta forma, comentó que, si las familias tienen la intención de desarrollar alguna actividad recreativa; preferentemente lo hagan en el estado; “aquí tenemos parques, restaurantes, lugares para que se distraigan y diviertan”, dijo.
Por último, Flores Ávalos, exhortó a los duranguenses para que redoblen esfuerzos y sean prudentes; subrayando que, el Gobierno del estado realiza monitoreos constantes, pero es necesario que las personas hagan su parte.