Continúa la salida de directores generales de la Subsecretaría de Comercio Exterior de la Secretaría de Economía, en donde les pidieron la renuncia o decidieron renunciar al menos seis funcionarios de la instancia encargada de la defensa de México ante los paneles del T-MEC, como lo es la política energética.
Fuentes de la dependencia afirmaron que ayer se pidió la renuncia a cuatro directores generales y al jefe de la Unidad de Negociaciones Comerciales, algunos de los cuales llevaban las negociaciones del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).
Las direcciones que se quedaron sin titular son: la Dirección General de Disciplinas de Comercio Internacional, que estuvo a cargo de Rubisel Velázquez; la Dirección General de Comercio Internacional, que dirigió Máximo Romero; la Dirección General para la Alianza del Pacífico, que estuvo a cargo de Selene Magdaleno, quien estaba a cargo de los preparativos para la cumbre de líderes de dicho bloque, la cual presidirá México en noviembre próximo.
También pidieron la renuncia a la directora general para el seguimiento del T-MEC, Lydia Antonio, y al jefe de la Oficina para la Implementación del T-MEC en Estados Unidos, César Remis, quienes daban seguimiento a los temas de energía y la relación con el gobierno estadounidense.
Con todo ello suman cuatro directores generales y un jefe de unidad a los que se les pidió la renuncia y dos directores más que decidieron renunciar.
Las fuentes afirmaron que también habrá nuevo embajador de la Secretaría de Economía ante la Organización Mundial de Comercio (OMC).
TOMADA DE EL UNIVERSAL