DURANGO.
En Lerdo, se suscitó un ataque de un perro de la raza pitbull a un menor de 5 años, lo que le ocasionó múltiples lesiones. Los hechos ocurrieron el pasado miércoles 21 de octubre en el Fraccionamiento San Pedro.
El padre de Tadeo, Alfredo Pérez, relató que el perro se le escapó al dueño, también vecino del fraccionamiento, y en ese momento el niño se encontraba en la puerta de su casa, por lo que el se le fue encima directo al rostro y el torso. Aunque el menor está fuera de peligro, los doctores señalan que aún podría haber complicaciones debido al lugar donde fueron causadas las lesiones.
Ante esto los padres piden al dueño del pitbull que pague los daños ocasionados ya que actualmente su situación económica es complicada debido a todos los gastos que han tenido que hacer para atender a su hijo.
Por lo pronto ya interpusieron una denuncia ante la Vicefiscalía contra el supuesto responsable, propietario del animal. Alfredo Pérez, mencionó que no tiene conocimiento de que en el sector se hayan presentado otros hechos similares, sin embargo, hay muchos perros callejeros que ponen en peligro latente a los vecinos del sector y aunque ya lo han reportado al Departamento de Prevención Social, la problemática continúa.
MILENIO