Habitantes de San Miguel Xochitecatitla, en el municipio de Nativitas, Tlaxcala, retuvieron a un hombre señalado como presunto responsable del secuestro y agresión de una niña de 10 años.
Los hechos ocurrieron la mañana del martes, cuando la menor y su hermana se dirigían a la escuela y fueron interceptadas por dos sujetos en motocicleta. La hermana logró escapar y pedir ayuda, lo que provocó que los pobladores se organizaran rápidamente para cerrar los accesos a la comunidad e iniciar la búsqueda.
Tras algunas horas, los habitantes localizaron y auxiliaron a la menor, además de identificar a uno de los presuntos responsables, Rodrigo “N.”, originario de Panotla. Indignados por lo ocurrido, lo retuvieron y le prendieron fuego junto con la motocicleta en la que viajaba.
Más tarde, el gobierno de Tlaxcala emitió un comunicado en el que confirmó que la niña está recibiendo atención médica, psicológica y jurídica, además de que se han activado los protocolos correspondientes para su seguridad y la de su familia.