DURANGO, DGO.
Debido que en los últimos días se ha visto una notoria reducción en los casos y muertes por Covid 19, hay posibilidades que la entidad pudiera pasar a semáforo Verde en estos días.
Pero se dice que se seguirá con las medidas de prevención ya que vienen las vacaciones de Semana Santa y esto pudiera provocar un rebrote, así lo dio a conocer el Secretario del Ayuntamiento, Mario Garza.
“Yo creo que en los términos que se está presentando la pandemia y con el trabajo que se está haciendo, hasta ahorita no hay un rebrote que pueda ser un llamado a que tengamos que hacer algo extraordinario, entonces yo creo que vamos a seguir trabajando en el mismo sentido, no vamos a bajar la guardia y seguiremos haciendo el llamado a la ciudadanía que como autoridades no podemos solos y necesitamos que todos sigamos cuidándonos hasta que llegue la vacuna”, indicó.
“Es un problema que para nosotros como capital los adultos mayores aún no hayan tenido el acceso a la vacuna, por lo que hacemos el llamado al Gobierno Federal para que se incluya a Durango dentro de esto”, señaló el secretario.