DURANGO.
Padres de familia de instituciones de educación privada dieron a conocer que a partir de este miércoles 14 de junio se recorrerán los horarios de salida por la ola de calor que se registra en la Comarca Lagunera de Durango.
A través de redes sociales y grupos de Whatsapp se informaba que a partir de mañana se dará salida a los alumnos más temprano, ante las altas temperaturas.
Informaron que las autoridades habían reducido el horario para que los estudiantes de primaria salieran a los 11:30 todos los días.
Un colegio de Gómez Palacio dio a conocer que las tardes serían con temperaturas muy elevadas y aún con aire, clima y ventiladores, la oleada de calor era muy fuerte para todos.
Por otra parte, el área de Comunicación Social, la Secretaria de Educación del Estado de Durango, informo la tarde de este martes que no hay modificaciones en el cambio de horario.
Exhortaron a los padres de familia hidratar bien a los niños, usar bloqueador y tomar las medidas respectivas.
En Coahuila, la Secretaría de Educación emitió una serie de recomendaciones por las altas temperaturas para que las actividades escolares sigan su curso sin afectar la salud de los alumnos ante el cierre del ciclo escolar.
Francisco Saracho Navarro, titular de la dependencia, informó que la ola de calor ha alcanzado registros sin precedente en las diferentes regiones de la entidad, por lo que exhortó a los padres de familia a estar atentos a las recomendaciones tanto de la Secretaría de Salud como de las indicaciones de la de Educación, que a través de los directivos y maestros darán a conocer para evitar golpes de calor en los menores.
“Las graduaciones son permitidas”, aseveró, “siempre y cuando se realicen en lugares adecuados y ventilados”.
La recomendación es principalmente para los turnos vespertinos, que tienen recreos de media hora, con la posibilidad de adelantarlo y de hacer actividades dentro del salón o en un área sombreada, consideró Saracho Navarro.
Las Subdirecciones tienen la encomienda de estar en comunicación y coordinación con las autoridades estatales y municipales de Protección Civil y Salud, para activar los protocolos correspondientes y salvaguardar la salud e integridad en las comunidades escolares.