El 37 por ciento de las escuelas del nivel medio superior no ha regresado en su totalidad a las clases presenciales en el estado, tampoco el 17 por ciento de las de medio superior.
Tomas Palomino Solorzano, subsecretario de Educación Superior y Media Superior de la Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED), dijo que ya será hasta el siguiente semestre, que arrancará en el mes de enero, cuando se pueda concretar el 100 por ciento de clases presenciales.
Explicó que cuando inició el regreso presencial a clases se estuvieron analizando las capacidades de todas y cada una de las escuelas para recibir a los alumnos, respetando los protocolos de salud.
“Con base en esos protocolos se determinó que algunas escuelas no podrían regresar al 100 por ciento de clases presenciales y deberían de hacerlo de forma gradual”, dijo Palomino Solorzano.
Sobre todo, las escuelas con elevada matricula como el mismo Instituto Tecnológico de Durango donde existen grupos de 40 alumnos y es difícil separarlos para que estén todos en clases presenciales.
Por ello varias escuelas se mantienen con clases híbridas, donde muchos alumnos han aceptado continuar con clases virtuales y otro acuden a salones de clases.
“Para cuidar los protocolos necesitamos que todavía no estemos al 100 en esas escuelas de gran número de matrícula estudiantil”, comentó.