DURANGO. A pesar de que hace algunos años se hicieron remodelaciones en el área de la tirolesa, fueron insuficientes, ya que al derribar un bordo de contención a un costado del río el riesgo de inundación en viviendas aledañas es latente. Yadira Narváez Salas, titular en Durango de la Comisión Nacional del Agua, dijo que, luego de realizar dichas obras en el área antes mencionada, se derribó un bordo, por lo que, al no restituirlo con la creciente del río, el agua busca su cauce natural y es cuando se mete a las casas.
Precisó que las autoridades encargadas del citado lugar (Dirección de Ferias, Paseos y Espectáculos, dependiente de Turismo del Estado), tienen conocimiento de lo antes mencionado, sin embargo, hasta el momento no se ha corregido dicha obra.
La funcionaria federal comentó, que, en las últimas horas el nivel de almacenamiento de la presa Guadalupe Victoria, creció de manera importante por las constantes lluvias, por lo que fue necesario abrir las compuertas para el desfogue del agua. Ante los señalamientos realizados por la titular de Conagua, se han instalado costales con arena, con la finalidad de contener el agua y evitar que esta se meta a las casas, sin embargo, consideró necesario que se reestablezca el bordo, de lo contrario el riesgo de inundación será latente.