Chihuahua, Chih.
El reportero de la nota policíaca Valentín Hierro fue amedrentado y amenazado por agentes de la Policía Municipal mientras cubría una nota durante la mañana de este martes.
Como todos los días el reportero llega a cubrir las notas policiacas y esta vez llegó a la colonia Portales pero apenas se bajó de su auto cuando un policía municipal lo agarró por la espalda y lo replegó hacia una camioneta le dobló las manos y le dijo “ya valiste madre”.
El reportero solo iba a cubrir un evento de una persona que había fallecido al caer desde su propia altura en las calles Puerta Labrada y Puerta Barroca, solo estaba haciendo su trabajo y no había cometido ninguna irregularidad, estaba antes del cordón que ponen como límite, solo estaba haciendo su trabajo.
El policía lanzó amenazas contra el reportero, los demás compañeros sacaron sus celulares para comenzar a grabar la agresión y así fue como lo soltaron.
Valentín Hierro empezó a reclamarles ya que constantemente los policías municipales impiden su labor periodística que realiza.
Cabe resaltar que el pasado domingo Valentín Hierro fue agredido cuando cubría otra nota policíaca en la Colonia Sahuaros.
Como medio de comunicación reprobamos el actuar de la Policía Municipal en contra del periodista Valentín Hierro y pedimos a las autoridades que tomen cartas en el asunto.