Lerdo.- Alrededor de las 4:30 de la mañana del pasado lunes, mientras hacian el recorrido de rutina, los elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Lerdo, Roberto Montoya Villegas, América Soledad Ramírez Carrillo y Daniel Rodríguez Martínez, se percataron de que un hombre por la calzada Las Cruces les pedía auxilio.
Al momento de atenderlo, creyeron que a lo mejor se trataba de un robo, pero éste les informó que su esposa estaba a punto de dar a luz y no encontraba un taxi para llevarla a la institución médica.
Hugo Alberto Saenzprado Cordero de 24 años de edad permanecía en la calle San Ignacio de la colonia El Edén junto a su esposa Brenda Flores Soriano de 25 años, quien se encontraban en trabajo de parto y no contaban con el medio para trasladarse al hospital por lo cual estaban en la espera de un taxi.
Al momento de ver la unidad P-471, Hugo Alberto Saenzprado les hizo señal para que se pararan.
Luego de bajar de la camioneta los oficiales acudieron con la señora quien ya no resistió más y expulsó al recién nacido. Mientras que Daniel Rodríguez la detenía de la espalda, América Ramírez fue quien recibió al bebé y se encargó de brindarle las primeras atenciones. Luego de aproximadamente siete minutos llegó la Cruz Roja para trasladarlos a la institución médica.
Los oficiales José Roberto Montoya con dos años como policía, al igual que América Soledad Ramírez y Daniel Rodríguez con cuatro años y medio, nunca habían vivido una experiencia similar, la cual aseguran que recibir a un bebé, es de las situaciones más agradables que pueden enfrentar como parte de la DSPM.
TOMADO DE TELEDIARIO LAGUNA