Policías disparan contra familia y muere hijo en Torreón

0
623

Un joven de 26 años perdió la vida y su padre se encuentra gravemente lesionado, luego de que elementos de la Policía Municipal abrieron fuego en su contra, por motivos hasta el momento desconocidos, en Torreón. Estos hechos ocurrieron la noche del sábado, alrededor de las 22:50 horas, sobre la calle Cuauhtémoc en la colonia Moderna, a espaldas de la Jurisdicción Sanitaria de la ciudad.

Fue a esa hora que el código rojo se activó luego de que al Sistema de Emergencias 911 reportaron a dos personas lesionadas por arma de fuego. Paramédicos de la Cruz Roja acudieron y en el lugar, en medio de la carretera, encontraron a dos hombres con heridas de bala, por lo que los trasladaron al Hospital General.

A los pocos minutos de ingresar al hospital, el joven Julio Alejandro de 26 años perdió la vida a causa de sus lesiones, mientras que su padre, el señor Julio César de 43 llegó gravemente herido con un impacto en el abdomen, ingresando al área de urgencias para su atención médica. De acuerdo a la versión de los familiares, Julio Alejandro viajaba en una bicicleta por las calles de la colonia, pues fue a la tienda a comprar leche, pero al volver a su casa una patrulla de la Policía Municipal lo abordó. Los policías trataron de revisarlo pero el joven no se bajó de la bici, por lo que presuntamente los elementos comenzaron a forcejear con Julio Alejandro y finalmente lo tumbaron de la bicicleta para golpearlo. Un amigo del joven presenció los hechos y fue a la casa de Julio para pedir ayuda, por lo que el padre del joven fue y también comenzó a forcejear con los elementos. Finalmente, uno de los Policías sacó su pistola y presuntamente abrió fuego en contra de padre e hijo, dejándolos gravemente heridos, además solicitaron apoyo de más elementos de la Policía Municipal.

De estos hechos la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que ya abrieron una carpeta de investigación, donde Julio Alejandro logró brindar su declaración antes de fallecer, la cual se sumó a los datos de prueba de la carpeta. Además, hasta el momento no hay algún elemento de la Policía Municipal detenido y en el lugar no se aseguró algún arma de fuego, por lo que continuarán con las averiguaciones correspondientes para esclarecer la muerte del joven y las lesiones de su padre. Del ahora occiso, Julio Alejandro Albino, se informó que tenía como profesión albañil al igual que su padre y que dejó huérfanos a tres niños pequeños de 4, 3 y 2 años, por lo que su familia exige justicia de parte de la Policía Municipal para que se detengan a los responsables y el acto no quede impune.

MILENIO