DURANGO, DGO.
La presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño, Beatriz Zamora, informó que debido a las bajas ventas que se registraron por la pandemia, el 30% de los negocios en pequeño tuvieron que cerrar sus puertas.
“tres años atrás yo batallaba para encontrar un local en el corazón del centro, estamos hablando 5 de febrero, 20 de noviembre y Pino Suarez, ahorita es más fácil que usted pueda adquirir un local porque muchos han abandonado sus negocios”.
Indicó que muchas veces la sociedad no se percata que los establecidos, tienen mejores precios que quienes vienen de fuera y que se llevan el dinero, mientras que con los locales, la economía se queda en el estado.
Reiteró que muchos compañeros tuvieron que retirarse y cerrar, mientras los que aún continúan siguen esperando que la situación se restablezca.
La presidenta señaló que se están viendo bajas ventas y el centro de la ciudad vacío, por lo que pide a la ciudadanía a que apoyen el comercio local, porque además se encuentra regularizado, y son afectados cuando vienen comerciantes de fuera.
Indicó que muchas veces la sociedad no se percata que los comerciantes locales establecidos, tienen mejores precios que quienes vienen de fuera y que se llevan el dinero, mientras que con los locales, la economía se queda en el estado