DURANGO.
El próximo 15 de octubre se cierra el plazo de inscripción al Servicio Militar Nacional, por lo cual el Secretario del Ayuntamiento, Mario Garza Escobosa llamó a todos los jóvenes nacidos en el 2002 a registrarse ante la Junta Municipal de Reclutamiento y cumplir con esta obligación de ley.
El Servicio Militar Nacional es una obligación ciudadana enmarcada en el Artículo 5o de la Constitución así como en la Ley que lleva su mismo nombre, donde los soldados encuadrados cumplen con un programa de adiestramiento para cumplir con las doctrinas básicas militares para desarrollar habilidades, valores y virtudes que los hagan mejores ciudadanos.
Una vez que cumplen con su deber constitucional, forman parte de las reservas nacionales, para que en caso de una movilización o necesidad del País, se integren a las Fuerzas Armadas legítimamente constituidas para realizar la defensa de la soberanía nacional o el auxilio de la sociedad en caso de que se registren fenómenos perturbadores de origen natural o humano, que generen un desastre de grandes magnitudes.
Es por ello que el Secretario Municipal y del Ayuntamiento, Mario Garza Escobosa, llamó a la clase 2002 y remisos, a inscribirse antes del 15 de octubre en la Junta Municipal de Reclutamiento ante la cual ya han acudido a realizar su trámite mil 678 jóvenes.
Por su parte, el subsecretario de Organización y Participación Ciudadana, Cristhian Sida Rodríguez, detalló que la documentación requerida para tal fin es: copia del acta de nacimiento, cuatro fotos infantiles (35 x 45 mm.), copia del certificado de estudios o constancia de estudios, copia de comprobante de domicilio y copia del CURP.
Deben presentarse de manera personal en la Av. Real del Mezquital #105, Local 4, Fracc. Real del Mezquital o agendar una cita de lunes a viernes, en un horario de 8:00 a 15:00 horas al teléfono 618 137-84-80, para cumplir con esta obligación de ley.