Por coronavirus, se ha perdido el 40% de empleos en Lerdo

0
160

Más del 40 por ciento de empleos formales se perdieron en Lerdo desde el inicio de la contingencia sanitaria por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2 que provoca la enfermedad covid-19 a la fecha.

Aunque en los diferentes sectores se registran bajas, es en la industria textil en donde se resintió con mayor gravedad el recorte de fuentes laborales. Como es el caso de Siete Leguas, empresa cuya capacidad de producción se encuentra a un 20% y en donde se mantiene con una planta de 300 trabajadores.

Inclusive la contingencia sanitaria también los obligó a cambiar su producción y actualmente en lugar de maquilar pantalones de mezclilla, ahora se dedican a la fabricación de artículos para atender la crisis sanitaria como cubrebocas, los cuales se exportan a Estados Unidos. El director de Desarrollo Económico Jesús Mario Castriollón, señaló que es complicado calcular con exactitud la pérdida de empleos, sin embargo, aparte de Siete Leguas es aproximadamente el 40% de la capacidad productiva.

Desde los micros, pequeños, medianos y grandes establecimientos por la pandemia se vieron obligados a disminuir su capacidad de producción, pero además, también tuvieron que reducir el sueldo, principalmente para sus trabajadores que pertenecen a los sectores más vulnerables.

El inicio de agosto, se observa positivo en cuanto a la generación de empleo conforme se empieza a mover la bolsa de trabajo, la cual luego de estar un tiempo parada, desde el arranque del mes, se están ofertando en promedio 20 empleos diarios.

MILENIO