Al parecer un cortocircuito en el cableado eléctrico del motor y la fuga de aceite de un camión de pasajeros de la línea Termo-Chapala de Gómez Palacio, provocó que se incendiara de inmediato, por lo que los usuarios descendieron por la puerta posterior para ponerse a salvo de las llamas y humo.
Lo anterior se registró esta mañana a las 7:45 horas sobre avenida Hidalgo y calle Independencia del sector centro de la ciudad de Gómez Palacio, Durango, a la altura de la Iglesia de Guadalupe. Nadie resultó lesionado.
Los pasajeros que se pusieron a salvo y a una distancia considerable ante el riesgo de una posible explosión, solicitaron ayuda, llegando a los pocos minutos personal del departamento de Bomberos y de Protección Civil, quienes procedieron a sofocar el fuego que causó daños en parte frontal de la unidad.
Alfredo, conductor de la unidad que cubre la ruta, indicó que en determinado momento el humo comenzó a salir por hendiduras del cofre y comenzó arder, y con ello extenderse al motor por lo que los pasajeros descendieron rápidamente. Agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y Protección Ciudadana, así como de Vialidad, acordonaron el lugar para desviar la circulación mientras controlaban la situación los bomberos y descartaban cualquier tipo de riesgo.
Los daños materiales del camión fueron de consideración lo que provocó que quedara varado hasta ser retirado con una grúa para alto tonelaje, mientras Bomberos realizaban la limpieza de la cinta asfáltica por el derrame de aceite en varios metros de distancia.