DURANGO, DGO.
Este año existe buena expectativa para el Buen Fin, ya que según cifras de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) al último reporte se tienen inscritas a 5 mil 264 empresas en todo el estado de Durango, superando ya las 5 mil 100 de 2022; en tal sentido podría superarse la derrama económica por encima de los 300 millones de pesos, afirmó la dirigente del organismo.
Como una réplica del Black Friday que se realiza desde hace décadas en Estados Unidos, México adoptó esta estrategia comercial en 2011 y la edición del presente año se tiene programada del 17 al 20 de noviembre.
Cuestionada al respecto la dirigente local de la Canaco, Nayeli Victorino García, reconoció que año con año va en aumento la cantidad de empresas participantes y buena parte de ellas son duranguenses
Refirió la empresaria que de acuerdo al reporte de ésta cámara, el año pasado participaron del Buen Fin 5 mil 100 empresas y la derrama económica ascendió a 300 millones de pesos. Para la nueva edición, a casi una semana de que arranque, se han inscrito 5 mil 264 negocios para participar.
En el Buen Fin 2022 se presentó un 30% más de participación por parte de comerciantes locales, ventas generales hasta por 300 millones y con una cifra récord de 5 mil 100 comercios, insistió.