ESTADOS UNIDOS.
Un nuevo estudio, hecho por científicos del Instituto Max Planck de Antropología Evolutiva en Leipzig, en Alemania, encontró que algunas personas que sobreviven al covid podrían tener antepasados neandertales y serían más fuertes ante el virus.
El estudio fue publicado en Proceedings of the National Academy of Sciences y en él se encontró que existe una mutación genética que reduce el riesgo de infección grave por el covid en casi un 22%.
Así, las personas que son expuestas y contagiadas con covid tienen a presentar síntomas muy leves o incluso son pacientes asintomáticos.
Los investigadores refieren que la región genética involucrada en este proceso hace una respuesta inmune del cuerpo al covid, la misma que se presenta con la mutación ante otros virus como el Nilo Occidental o incluso al virus de la hepatitis
Las primeras teorías apuntan a que estas mutaciones habrían sido desarrolladas a lo largo de cientos de años, llegando a la actualidad a personas de Europa y Asia.
Un haplotipo en el cromosoma 12 estaría asociado con una reducción aproximada del 22% en el riesgo relativo de enfermarse gravemente con covid cuando se infecta por el SARS-CoV-2, mismo que se hereda de nos neandertales’, comenta la publicación.
Con este descubrimiento algunos señalas que se contesta el por qué la población de raza africana puede tener mayor posibilidad de enfrentar covid en una forma grave.