MÉXICO.
Lo hace al menos una o dos veces por semana, y el calor en ocasiones llega al extremo. ¿Te has preguntado ‘por qué se calienta mi celular’?
A todos nos ha pasado que estamos utilizando nuestro teléfono celular y comienza a calentarse, la mayoría de las veces lo dejamos inadvertido porque suponemos que sólo con un descanso de unos minutos volverá a la temperatura normal.
Sin embargo, esto no sólo es resultado de un día sino de varias cosas que hacemos y que afectan el rendimiento y funcionamiento de nuestro celular.
Hoy te queremos compartir una serie de cosas que seguramente has estado haciendo y que podrían ser la causa de que tu teléfono se caliente.
- La batería está dañada: Si tu celular está muy caliente una de las primeras que debes revisar es si la batería está hinchada. En caso de que sí, apaga tu celular y no lo pongas a cargar, ya que tu batería está dañada y puedes provocar un accidente. Acude con un profesional.
- El cargador está defectuoso: Si en cambio notas que la temperatura de tu celular sube cuando lo cargas puede que sea problema del cargador. Desenchufalo, deja que se enfríe y más tarde prueba con otro cargador.
- Se ha calentado con el sol: Este es uno de los motivos más comunes: has dejado tu celular al sol y, lógicamente, se ha calentado. Para solucionarlo llévalo a un lugar más fresco y deja que se enfríe.
- El procesador no aguanta las tareas: Si lo usas para jugar o editar vídeos, por ejemplo, es normal que se sobrecaliente. Lo peor que puede pasar es que la vida de la batería se agote rápido o que el teléfono deje de funcionar hasta enfriarse.
- Está actualizándose: Si acabas de actualizar el sistema operativo es normal que esté más caliente el dispositivo, ya que tiene que procesar mucha información.