lunes, noviembre 25, 2024
Chihuahua
nubes
22.5 ° C
22.5 °
22.5 °
17 %
2.2kmh
96 %
mar
26 °
mié
26 °
jue
21 °
vie
18 °
sáb
15 °
Más
    InicioNacional¿Por qué se obstruyen las arterias y cómo se pueden limpiar de...

    ¿Por qué se obstruyen las arterias y cómo se pueden limpiar de forma natural?

    Existen publicaciones sobre las formas naturales de desbloquear las arterias, y un tema que la ciencia no respalda es el uso de alimentos específicos para desbloquearlas, pero algunos estudios en animales han dado resultados positivos para el futuro.

    Los médicos recomiendan hacer más ejercicio o comer menos alimentos ricos en colesterol, un paso importante para reducir las placas, pero no será suficiente para eliminar las existentes. Además de la buena alimentación es bueno mantener un estilo de vida saludable para prevenir la formación de la placa.

    El portal Healthline aconseja llevar una dieta saludable, hacer ejercicio durante la rutina diaria, puede ser 30 minutos de actividad física al menos 5 días a la semana, evitar el cigarrillo y si este ya es un hábito, contactar a un médico sobre programas para dejar de fumar y así como limitar el consumo de alcohol.


    Hombre haciendo ejercicioHombre haciendo ejercicio – Foto: Foto Gettyimages

    “Enfócate en disminuir tus niveles de lipoproteínas de baja densidad (LDL) y aumentar tus niveles de lipoproteínas de alta densidad (HDL). El nivel de LDL es una medida del colesterol “malo” en la sangre”, resalta el portal, además, afirma que para evitar la acumulación de placa se debe llevar una dieta equilibrada con grasas buenas o grasas no saturadas, las cuales se pueden consumir en alimentos como aceitunas, nueces, aguacate y pescado.

    Siguiendo con las recomendaciones en la dieta se deben reducir las grasas saturadas, como la carne grasa y los lácteos. Preferiblemente se debe consumir cortes magros de carne y comer alimentos a base de vegetales. Eliminar las fuentes artificiales de grasas trans y disminuir el consumo de azúcar, es otra recomendación en la alimentación para evitar la acumulación de la placa de las paredes arteriales.

    Perder peso es otra opción para ayudar a limpiar las arterias, pues el peso adicional aumenta el colesterol LDL, además, aumenta el riesgo de acumulación de placa, por eso es tan importante controlar el peso de una forma regulada y con un método establecido por el médico.

    Sobre la actividad física, el sitio web de la Clínica Mayo manifiesta que “durante la actividad aeróbica, se mueven repetidamente los músculos grandes de los brazos, las piernas y las caderas”, lo que generará respuestas de el cuerpo tras el ejercicio.

    También afirma en su artículo ‘Ejercicio aeróbico: los 10 motivos más importantes para hacer actividad física’, que al respirar más rápido y más profundamente, “esto maximiza la cantidad de oxígeno en la sangre. El corazón late más rápido, lo que aumenta el flujo sanguíneo a los músculos y de vuelta a los pulmones”, generando más beneficios para el organismo que está en proceso de limpiar las arterias.

    El ejercicio que se recomienda en el proceso para limpiar las arterias, también hará “que pequeños vasos sanguíneos (capilares) se ensancharán para llevar más oxígeno a los músculos y eliminar los desechos, como el dióxido de carbono y el ácido láctico, el cuerpo incluso liberará endorfinas, analgésicos naturales que promueven una mayor sensación de bienestar”, resaltó la institución.

    Si una sana alimentación y hacer ejercicio no funcionan, la visita al médico puede terminar en que se receten medicamentos para ayudar a reducir el LDL. Pero la medicación debe estar acompañada por cambios saludables en el estilo de vida

    Sobre la medicación, el portal Medlineplus destaca que en estas ocasiones se recetan medicamentos anticolesterolemiantes que ayudan a que el hígado produzca menos colesterol y así se evita que la placa se acumule en las arterias carótidas. También los médicos recetan antihipertensivos que relajan los vasos sanguíneos y disminuyen el ritmo cardíaco.

    Por último, están los medicamentos anticoagulantes, como el ácido acetilsalicílico o el clopidogrel, los cuales sirven para disminuir la formación de coágulos de sangre y ayudan a disminuir el riesgo de accidente cerebrovascular, destacó el sitio web.

    Most Popular