En el marco de la incesante ola de violencia que se ha apoderado de Culiacán, el pasado viernes 11 de octubre, un helicóptero de la Fuerza Aérea Mexicana fue captado volando sobre la capital sinaloense mientras ondeaba una bandera color blanco.
Debido a que la inusual escena ocurre mientras la ciudad ha sido azotada por los enfrentamientos entre Los Chapitos y Los Mayos, provocó una variedad de hipótesis entre los habitantes de la región y externos.
La escena fue grabada y compartida en redes sociales y en varios videos se observa a la aeronave sobrevolando por las calles de la ciudad mientras de la cola le cuelga la tela blanca.
Entre las principales especulaciones resaltó aquella que apuntaba a un probable mensaje de paz ante el incremento de violencia. No obstante, hubo quienes apuntaron a que era una solicitud para que “no maten a los militares” que llegaron recientemente a la ciudad.
Sin embargo, la Novena Zona Militar de Culiacán desmintió las hipótesis sobre el vuelo e informó que en realidad el helicóptero estaba en los ensayos de la práctica que está realizando elementos del Ejército Mexicano, Fuerza Aérea y Guardia Nacional, para la inauguración de la Liga Arco Mexicana del Pacífico en las instalaciones de los Tomateros de Culiacán.