DURANGO, DGO.
“Hemos detectado que al Hospital Municipal del Niño, están acudiendo más infantes por sospecha de COVID. En lo que va del presente mes, hemos recibimos 10 casos de los cuales dos resultaron positivos”, señaló César Cardoza Torres, director municipal de Salud Pública.
“Si vemos que han aumentado las consultas a niños por sospecha de COVID-19, considerando que se señala que esta tercera ola de contagios afecta más a niños y jóvenes”.
Resaltó que de los 10 casos que han recibido en este mes de julio, dos resultaron positivos y corresponden a un paciente de 10 años y otro de 14 “afortunadamente tenemos informes de que todo está bien con ellos”.
Si resulta preocupante que lo que antes no veíamos, como era el contagio de COVID-19 en niños y jóvenes; sea lo que ahora se presenta con más frecuencia. En este momento tenemos el 97 por ciento de los casos en personas de los 20 a los 39 años; esto es algo que definitivamente no se esperaba y por ello les pedimos a los jóvenes que disminuyan su movilidad.
Cardosa Torres, dijo que el Coronavirus es un organismo vivo que, tiene la capacidad de defenderse y mutar; nosotros le estamos ayudando con tanta movilidad que tenemos, porque de esa forma le damos elementos para que cambie su forma de ser y afecte a otros sectores de la población como son los niños y jóvenes, finalizo.
TOMADO DE NOTIGRAM