Integrantes de los diferentes clubes del abuelo de Chihuahua Capital, presentaron sus mejores platillos durante un concurso de recetas organizado por el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Desarrollo Humano, las cuales fueron premiadas por el alcalde Marco Bonilla, después de ser evaluadas por chefs invitados como jueces.
Desde las 5:00 de la tarde del ayer lunes, 7 de agosto, donde el Parque Revolución fue el escenario para que las y los abuelitos de los clubes del abuelo, presentaran sus mejores platillos, la mayoría herencia de sus abuelas, heredadas a sus mamás y finalmente a ellos, para que perdurara el toque familiar.
El alcalde Marco Bonilla Mendoza, fue participe de esta actividad, ya que degustó cada uno de los platillos, y aunque no fue juez, tuvo la oportunidad de recordar su infancia y la sazón de su abuela, por el toque de amor con el que fueron preparados.
Al finalizar la degustación, el Presidente Municipal y la directora de Desarrollo Humano y Educación, Mónica Herrera, entregaron reconocimientos a los ganadores y menciones especiales.
El tercer lugar fue para el Club del Abuelo “Genaro Vázquez” con el cheesecake de queso de cabra con pistache; el segundo fue para el Club del Abuelo “De la Alegría” de la colonia Popular con la receta de mole verde y el primer lugar fue para el Club del Abuelo “Amor y Fe” con el platillo de puerco en chile morita.
Además, los jueces hicieron menciones especiales al postre tradicional de frijol del Club “Abuelos Unidos”; la receta de ensalada griega del Club del Abuelo “De Los Portales”; del “Amigo del Abuelo” fue el chile pasado con puerco; las gorditas de barbacoa del Club del “Abuelo Esperanza”; el club “Años Dorados” realizaron las encacahuatadas con pollo; las croquetas de atún del Club “Genaro Vázquez” y del “Colibrí” como mejor bebida fue el tepache.
Finalmente, Mónica Herrera, informó que, con este concurso de recetas, inician las actividades que se desarrollarán durante todo agosto para festejar a las abuelas y abuelos por el Día del Abuelo, que se celebra el 28 de agosto.