La nueva de cepa del coronavirus preocupa al gremio médico de La Laguna y por eso hace un llamado a que la ciudadanía no baje las medidas preventivas y aislamiento.
Estoy seguro que hay muchos más, pero no tenemos la capacidad de ubicarlas y es tanta la relación de intercambio de vuelos. El punto clave es no bajar las medidas, pues esta es más virulenta”, declaró Alberto Salas, representante Médico en la Mesa de Salud de La Laguna.
Sobre el proceso de vacunación en Coahuila, resaltó el avance y lo positivo del programa pero consideró necesario que se abra la compra y distribución de la vacuna al sector privado.
Cabe destacar que los representes de la Mesa de Salud en La Laguna hicieron entrega de kits de limpieza e higienizantes a las autoridades ejidales de 14 comunidades para reforzar acciones de prevención contra el covid-19. “Son recursos limitados y empezamos con las primeras 14 comunidades.
Es un primer paso y ojalá pudiéramos incluir más”, declaró Alberto Salas. Refirió que el acercamiento con los ejidos es importante por su lejanía a la mancha urbana.
“Les quiero decir que gozamos de una tranquilidad momentánea y no debemos confiarnos. Pues el escenario mundial nos dice que se puede complicar en los siguientes”.