Regidores del Ayuntamiento de Durango, están preocupados por el regreso a clases presenciales en las escuelas públicas, donde no se ha planteado una estrategia para este regreso, ni un plan para cuestiones de mantenimiento y preparación para recibir a los alumnos.
Reconocen que las escuelas particulares que ya regresarán a clases de manera presencial a partir de este lunes, en los diferentes niveles educativos desde nivel básico, hasta educación superior, cuentan con recursos distintos que les permiten desarrollar un regreso seguro.
Daniela Soto, mencionó que antes de agosto fecha para el regreso a clases en instituciones públicas, se deben revisar las condiciones en que se encuentran las instalaciones a un año de haber permanecido cerradas, pero adelantó que se prevé será complicado contar con lo necesario en infraestructura e insumos para seguir los protocolos de higiene.
Por su parte el regidor David Payan, aseguró que sumado a que la vacunación va lenta no se ha visto por parte de las autoridades, una planeación de estrategias que evites posibles contagios en las escuelas.
Recordó que es difícil que los niños sigan los protocolos de salud y permanezcan con el cubrebocas puesto unas horas en el aula.
Mencionó que por una parte los padres de familia ya quieren que regresen las clases presenciales, pero no están dispuestos a exponer a sus hijos en instalaciones que no garanticen su salud.