La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) ha emitido un llamado a la población para extremar precauciones ante la alerta por lluvias que persiste en el territorio estatal.
Según la dependencia, se esperan precipitaciones de moderadas a fuertes, con granizadas en las zonas oeste, suroeste y centro del estado, acompañadas de tormentas eléctricas y posibles torbellinos.
La CEPC exhorta a las familias a tener a la mano una mochila de emergencia que contenga los siguientes artículos:
Documentos importantes
Lámpara de baterías
Botiquín de primeros auxilios
Alimentos no perecederos
Agua embotellada
Artículos de higiene personal
Herramientas
Ropa
Además, se hace un llamado a las y los chihuahuenses a implementar un plan familiar para enfrentar cualquier contingencia.
Durante esta semana, se prevén precipitaciones de hasta 50 milímetros en los municipios de Moris, Ocampo, Uruachi, Maguarichi, Urique, Batopilas, Morelos, Guadalupe y Calvo, y Cuauhtémoc.
También se esperan lluvias de dispersas a moderadas con chubascos en Madera, Gómez Farías, Temósachic, Matachí, Namiquipa, Bachíniva, Guerrero, Bocoyna, Carichí, Chínipas, Guazapares, Guachochi, Balleza, San Francisco de Borja, Cusihuiriachi, Riva Palacio, Gran Morelos, Santa Isabel, Belisario Domínguez, Chihuahua, Allende y Ojinaga.
Estas condiciones podrían generar un incremento repentino en el caudal de ríos y arroyos.
Por lo anterior, se pide a la ciudadanía evitar transitar por calles y avenidas con riesgo de inundación, no cruzar ríos, arroyos o canales, y no tirar basura en la calle, ya que esto provoca que las alcantarillas se tapen y ocasionen inundaciones.
En caso de emergencia, comunicarse de inmediato a la línea 9-1-1.