Con la finalidad de dar a conocer a los ciudadanos Es tiempo de Durango, proyecto enfocado en el desarrollo económico, político y social para el Estado, Manuel Espino Barrientos, presidente nacional del Movimiento Social “Ruta Cinco”, estuvo en la Región Lagunera.
El proyecto consiste en rehabilitar un planteamiento que desde hace mucho tiempo estaba en análisis, como servir de cruce para el intercambio de mercancías entre Asia y Estados Unidos, es decir, unir el Pacífico con el Atlántico, y en donde la carretera Durango-Mazatlán, la cual ya existe desde hace ocho años, sería fundamental.
Destacó que esta vialidad no se ha aprovechado para que las dos áreas económicas más importantes del mundo, crucen sus mercancías por el país y genere una gran derrama económica.
Aseguró que de ponerse en marcha, garantizará dentro de tres o cuatro años una derrama económica muy abundante además para Durango, también para los estados de Coahuila y Sinaloa. Manuel Espino sostuvo una reunión con medios de comunicación locales, en la que adelantó los detalles del proyecto, ya que más tarde se haría una presentación formal a la sociedad civil, siendo acompañado por Sonia Flores, presidenta estatal de Ruta Cinco en Durango, y Flora Leal, coordinadora regional.
El dirigente de Ruta Cinco tiene la intención de rehabilitar el proyecto, con la finalidad de aprovecharlo para el crecimiento económico principalmente de estos tres estados, sin embargo, para lograrlo, es necesario promover la infraestructura adecuada en este tramo carretero, como representan las estaciones de servicio, los hoteles, restaurantes, talleres mecánicos y demás.
En ese sentido Manuel Espino manifestó que está dispuesto a continuar con su gestión para lograr concretizar el proyecto.
TOMADO DE MILENIO