CHIHUAHUA, CHIH.
-Los prestadores de servicios a nivel regional disfrutaron de un viaje de familiarización
La Secretaría de Turismo de Chihuahua, a través de su Dirección de Producto Turístico, realizó un “Viaje de Familiarización” de la llamada Ruta de la Nuez, al que fueron invitados representantes de 16 empresas turísticas, principalmente tour-operadoras así como guías de turistas, recientemente certificados por esta Secretaría.
En 36 horas, desde la salida hasta el regreso a la Capital el Estado, los participantes recorrieron siete municipios: Jiménez, Camargo, San Francisco de Conchos, La Cruz, Saucillo, Delicias y Rosales, en los que pudieron disfrutar de atractivos de cada lugar.
El recorrido incluyó aspectos históricos y arquitectónicos relacionados con los inicios de estas poblaciones, leyendas misteriosas de aparecidos y brujas, pasando por el disfrute de actividades acuáticas, ya sea en aguas termales, o en la rivera del Río Conchos, que provee de exquisitos platillos gastronómicos y de experiencias relajantes.
Se contó además con la participación e integrantes del Consejo Regional de Turismo Perlas del Conchos, así como de los funcionarios de turismo de las diferentes cabeceras municipales, quienes fueron fundamentales para el éxito de este recorrido.
Aunque participaron experimentados prestadores de servicios turísticos que conocen ampliamente el Estado de Chihuahua, se dijeron asombrados por la selección que se hizo de los puntos a visitar, pues algunos incluso no los conocían.
Los tour-operadores agradecieron al Gobierno del Estado y solicitaron que se continúe con estos proyectos, para a su vez poder recomendar estos destinos a su cartera de clientes, y a su vez contribuir a la detonación turística de la región de las Perlas del Conchos.