viernes, noviembre 22, 2024
Chihuahua
cielo claro
23.5 ° C
23.5 °
23.5 °
13 %
2.1kmh
3 %
sáb
25 °
dom
26 °
lun
24 °
mar
24 °
mié
20 °
Más
    InicioCHIHUAHUAPresentan Centro de Contacto Ciudadano para atender con mayor cercanía y eficacia...

    Presentan Centro de Contacto Ciudadano para atender con mayor cercanía y eficacia a la población

    CHIHUAHUA, CHIH.

    -Realizan en Palacio de Gobierno la Séptima Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Mejora Regulatoria

    La secretaria de la Función Pública (SFP), María de los Ángeles Álvarez Hurtado, presentó el Centro de Contacto Ciudadano (Cecoci), una plataforma inteligente diseñada para crear un punto único de acceso, para que la ciudadanía para denuncie posibles faltas administrativas, actos de corrupción y resuelva sus dudas e inquietudes.

    Durante la 7ª Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Mejora Regulatoria, que se desarrolló en Palacio de Gobierno, la titular de la SFP dijo que esta innovadora plataforma, no solo agiliza los trámites administrativos y optimiza los recursos, sino que fortalece la interacción entre el Gobierno y los ciudadanos.

    “Avanza hacia una gestión gubernamental digitalizada, pero siempre orientada hacia las personas”, declaró la funcionaria.

    Dijo que el objetivo es escuchar a la ciudadanía y responder a cada una de las necesidades de los chihuahuenses, desde un Gobierno cercano y moderno, que rinde cuentas y combate a la corrupción de manera firme y contundente.

    “El Centro de Contacto Ciudadano nos acerca a la población y nos permite, mediante la generación de un folio y una contraseña, dar seguimiento a instrumentos de atención ciudadana como solicitudes, sugerencias, atenciones directas y protestas ciudadanas derivadas de un trámite o servicio”, afirmó.

    Álvarez Hurtado enfatizó que la plataforma permite recibir denuncias en contra de servidores públicos y darles puntual seguimiento, de acuerdo con los procedimientos establecidos por la ley.

    Mencionó además que se cuenta con un centro ciudadano de información telefónica vinculado a la plataforma digital, para brindar asesoría de manera eficiente y confiable, sobre trámites y servicios realizados en cualquier institución del Gobierno del Estado.

    “Este nuevo sistema representa también un cambio de paradigmas en el servicio público, su puesta en marcha es un gran paso hacia el futuro del Gobierno Estatal, pues soluciona enormemente el rezago y la falta de innovación de administraciones anteriores”, expresó.

    Explicó que el funcionamiento y operación de esta plataforma, sustenta la coordinación y trabajo conjunto de las diferentes secretarías, organismos descentralizados y fideicomisos, a través de la red de enlaces y el apoyo de los secretarios, para la comunicación directa con la ciudadanía.

    El Consejo Estatal es el órgano máximo de deliberación en materia de Mejora Regulatoria y está conformado por representantes de los sectores público, privado, social y académico.

    Most Popular