DURANGO, DGO.
- El año pasado se mejoraron espacios y calidad de las viviendas de 31 mil duranguenses con techo seguro, pisos firmes, cuartos adicionales, baños y calentadores solares.
- Gobiernos dotarán de material para construir 2 mil recámaras adicionales en coordinación con los municipios.
Que cada recurso se oriente en acciones para el beneficio de los ciudadanos, con transparencia y propiciando condiciones para mejorar desde sus hogares, expresó el gobernador José Rosas Aispuro Torres, al presentar nuevos proyectos como el programa de Autoconstrucción Asistida en el que el Gobierno brinda el material de manera gratuita para mejorar el patrimonio de los duranguenses.
Durante la conferencia de prensa ante medios de comunicación y de manera virtual a los duranguenses, Aispuro Torres indicó que, a través de la Comisión Estatal de la Vivienda (Coesvi) se arrancó el dicho programa donde el Gobierno del Estado aporta todo el bloque de concreto que se requiere para la construcción de un cuarto adicional o de vivienda nueva y en conjunto con los municipios se otorgan los materiales, donde el beneficiario solo aporta la mano de obra.
El Gobierno está innovando al contar con dos parques de materiales en los municipios de Lerdo y Durango, expuso el Mandatario Estatal, al agregar que se producen blocks suficientes para la construcción de dos recámaras adicionales diarias; por lo que este año la meta es elaborar suficientes blocks para llegar a un total de 2 mil cuartos adicionales en todo el estado.
Con el establecimiento del Programa de Autoconstrucción Asistida de manera rápida disminuirá el hacinamiento, mejorará la calidad de vida de las familias duranguenses y se aumentará el valor de la vivienda de los más vulnerables.
Aispuro Torres, destacó que adicionalmente se ha pasado de los pies de casa tradicional a construir viviendas con espacios dignos en los municipios de Pueblo Nuevo y Tepehuanes donde se encuentran en proceso de construcción 35 viviendas nuevas y se va ampliar al resto de los municipios.
El año pasado se mejoraron espacios y calidad de las viviendas de 31 mil duranguenses, se llevaron servicios básicos de agua potable, electrificación y drenaje a 30 mil duranguenses más, tan solo de piso firme, se construyeron 81 mil metros cuadrados; en estos primeros 18 días del año, ya cambiamos el entorno de 795 familias, concluyó el Jefe del Ejecutivo Estatal.
En la rueda de prensa también estuvieron los titulares de la secretaría de Bienestar Social (SEDESOE) Jaime Rivas Loaiza, el director de la Comisión Estatal de la Vivienda (COESVI) y el secretario de Salud, Sergio González Romero.