DURANGO, DGO.
El alcalde de la capital del Estado, Toño Ochoa lanzó el programa de “Ahorra es Cuando”, dónde se pretenden recaudar 100 millones de pesos para que esto sea en beneficio de los duranguenses.
Dijo que es momento de cuidar la economía familiar y que lo recaudaron se utilizará en obras de beneficio de la ciudad cómo es la pavimentación.
Los detalles los dio el Director de Finanzas, Ignacio Orrante, anunció varios descuentos que se van a estar aplicando para que los ciudadanos los aprovechen.
En el tema del predial mencionó que hay empresas o ciudadanos que deben desde el 2017 y por lo cual si tú pagas y te actualizas el gobierno municipal borrara los años 2017, 18 y 19 y solo pagarían el 2021 y 22.
Además si las empresas o los ciudadanos no tienen para pagar en una sola exhibición abra el beneficio de realizar convenios a pagos de mensualidades de aquí a diciembre.
Otro tipo de descuento sobre las multas de vialidad que habrá hasta un 50% menos solo hay dos excepciones que son en las infracciones puestas por estado de ebriedad o por estacionarse en zonas para personas con discapacidades diferentes.
Las empresas viene otro tipo de descuento que es en el refrendo a la licencia de operación, el refrendo de ventas de bebidas alcohólicas y el refrendo de la licencia de ventas en la vía pública con esto se beneficiarán los comerciantes.
Las empresas que tienen atrasados el refrendo de traslado de dominio que también para este va haber descuentos y también para las multas de construcción todo esto tiene el objetivo de ayudar y que sean sensibles para la situación que se está pasando los empresarios y los ciudadanos.