La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), informó que para este jueves 8 y viernes 9 de agosto, se espera se mantenga la presencia de precipitaciones pluviales en la entidad, principalmente en la región serrana.
Lo anterior a causa del monzón mexicano, en interacción con divergencia en altura, un canal de baja presión y la entrada de humedad del Océano Pacífico y del Golfo de México.
Esta tarde se pronostican lluvias de moderadas a fuertes en Casas Grandes, Madera, Temósachic, Moris, Ocampo, Guadalupe y Calvo, Guazapares, Maguarichi y Urique.
En Janos, Galeana, Ignacio Zaragoza, Buenaventura, Gómez Farías, Namiquipa, Bachíniva, Guerrero, Chínipas, Bocoyna, Batopilas, Morelos, Guachochi, Cuauhtémoc, Nuevo Casas Grandes, Carichí, Balleza, Rosario, El Tule, Huejotitán, San Francisco del Oro, Santa Bárbara, Parral y San Francisco de Conchos, se prevén de dispersas a moderadas.
Serán aisladas en Ahumada, Ascensión, Nonoava, San Francisco de Borja, Cusihuiriachi, Santa Isabel, Chihuahua, Rosales, Delicias, Saucillo, Satevó, Valle de Zaragoza, Matamoros, Coronado, Allende, Camargo y La Cruz.
En cuanto a los vientos, se esperan rachas que pueden superar los 45 kilómetros por hora (km/h) en Juárez, Ascensión, Galeana, Delicias, Saucillo, López, Jiménez, Camargo, La Cruz, Coyame, Ojinaga y Manuel Benavides.
La CEPC recomienda a la población estar atenta a los cambios meteorológicos, tomar precauciones frente a las lluvias y posibles tolvaneras, y mantenerse informada a través de los canales oficiales.