DURANGO, DGO.
El titular de la Dirección Municipal de Protección Civil, el comandante Gustavo Paredes Moreno, indicó que ante la llegada de la 5ta tormenta invernal y el frente invernal número 28 en la ciudad se tiene un pronóstico de muy bajas temperaturas, fuertes vientos y nevadas en la zona sierra del municipio.
Ante esto el director aseguró que la dependencia ha intensificado los recorridos por toda la ciudad, haciendo recorridos nocturnos o por la madrugada con la intención de ayudar a las personas que se encuentran en situación de calle, en donde afortunadamente se han encontrado a distintas personas sobre todo en la zona centro de la ciudad y han sido trasladadas a los diferentes albergues.
De la misma manera el director señaló que hasta el momento no se han tenido afectaciones en ninguna zona de la ciudad, pero de la misma manera el DIF Municipal ya tiene habilitados los albergues en el caso de cualquier situación que se pudiera presentar.
Para finalizar señaló que si se siguen presentando fuertes ráfagas de viento se estarán cerrando los parques y plazas en la ciudad, pero esto se definirá dependiendo de cómo avance la tormenta.