DURANGO, DGO.
La Fiscalía General del Estado de Durango (FGED), por conducto de la Unidad Especializada en Delitos Cometidos por Menores Infractores, logró que el Juez dictara medida cautelar de internamiento para el menor de iniciales L. F. L. U., de 15 años de edad, por la probable comisión del delito de lesiones calificadas, en agravio de quien responde al nombre de Jesús Gerardo Borunda Castro, de 68 años.
De acuerdo con las evidencias obtenidas en el lugar de los hechos por el gabinete de esta institución y mediante entrevistas de contexto, se sabe que el pasado 8 de julio en una de las habitaciones de un centro de rehabilitación ubicado en la zona centro de esta ciudad, se presentó una discusión entre el menor y el ahora lesionado, siendo el primero en mención quien sacó de entre su ropa un arma blanca con la cual agredió a Jesús Gerardo, para luego retirarse del lugar.
Posteriormente, Borunda Castro fue trasladado para recibir atención médica a la clínica No. 1 del IMSS, donde se le diagnosticaron tres heridas por arma blanca en tórax y abdomen. Por lo anterior la Agente del Ministerio Público adscrita a la Unidad Especializada en Delitos Cometidos por Menores Infractores, solicitó una orden de aprehensión en contra del menor, la cual fue cumplimentada el día 9 de julio del presente año.
Finalmente, el día de ayer se llevó a cabo la audiencia de vinculación a proceso, en la que el Juez determinó el internamiento para el menor, en las instalaciones del Centro Especializado de Reintegración y Tratamiento para Menores Infractores (CERTMI), otorgándose un plazo de 40 días para el cierre de la investigación