DURANGO. Gran parte de la población duranguense ha acudido a realizar donaciones de sangre a las dependencias de salud, sin embargo, algunos de los procedimientos resultan insuficientes para atender a quienes de manera altruista acuden a donar.
El horario generalizado para recibir solicitudes de donación es alrededor de las 5:00 de la mañana, a partir de dicha hora comienza la espera de los ciudadanos, pues las fichas comienzan a entregarlas hasta pasadas las 6:30am, incluso horas después, y ya sea en el IMSS o en el ISSSTE, el número de fichas es limitado, por lo cual aunque la voluntad de las personas sea donar, se cierra la oportunidad de otorgar su apoyo por no tener un número y simplemente los regresan a su casa.
Esto sin duda desanima a quienes estuvieron esperando su turno para poder donar, y sobre todo a quienes acudieron para ayudar a alguien que se encuentra en estado de salud delicado. Desgraciadamente las políticas de donación de sangre no varían en los diferentes hospitales, y se ha utilizado el mismo sistema ineficiente durante muchos años.