México envasará por semana 1.5 millones de dosis de la vacuna Convidecia de la empresa china CanSino, la cual es de una sola aplicación, para acelerar la inmunización contra COVID-19.
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, afirmó este 23 de marzo en la Conferencia Matutina que en la planta de Drugmex en Querétaro podrán producir 1.5 millones de dosis por semana.
“Se autorizó ya un primer lote de cerca de 1 millón de vacunas CanSino, que es de un dosis, envasada en México y vamos a tener 1 millón 500 mil por semana, ya la planta nos va a garantizar abasto suficiente, más las vacunas que están llegando”, dijo el mandatario.
México tiene acuerdo con CanSino Biologics para comprar 35 millones de dosis de Convidecia. La empresa china envía remesas con el principio activo (la sustancia clave) y que luego llevan a envasar en la planta de Querétaro. El envasado representa el 40% del trabajo, según han explicado.
Con tal cantidad de dosis de esta vacuna podrán proteger a uno de cada 3.6 mexicanos.
Si se suman las 35 millones de CanSino con las 77.4 millones dosis (doble dosis para 38.7 millones de personas) de AstraZeneca, tendría cubierto el país al 58% de la población, casi lo suficiente para la inmunidad colectiva.
Eso sin contar las dosis de Pfizer, Sputnik V y Sinovac.