La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), informó, que durante la tarde-noche del martes 13 de agosto y el miércoles 14, se prevé la presencia de lluvias en diversas regiones del estado, especialmente en la zona serrana.
Estas condiciones son generadas por el monzón mexicano, el cual provocará un ambiente templado a cálido por la mañana, de caluroso a muy caluroso por la tarde, con temperaturas frías a frescas en la zona serrana y cielo de despejado a parcialmente nublado.
Habrá lluvias de moderadas a puntualmente fuertes en los municipios de Janos, Casas Grandes, Madera, Temósachic, Moris, Guadalupe y Calvo, Ocampo, Uruachi, Guazapares, Chínipas, Maguarichi y Urique.
Además se esperan lluvias de dispersas a moderadas en Ascensión, Janos, Nuevo Casas Grandes, Galeana, Ignacio Zaragoza, Gómez Farías, Matachí, Guerrero, Bocoyna, Batopilas, Morelos, Guachochi, Balleza, Cuauhtémoc y Riva Palacio.
Asimismo para el resto del estado, las precipitaciones serán de aisladas a dispersas.
Para el miércoles, se pronostican lluvias moderadas a puntualmente fuertes en partes de Temósachic, Moris, Ocampo, Urique y Guadalupe y Calvo.
También lluvias de dispersas a moderadas en Madera, Buenaventura, Guerrero, Bocoyna, Chínipas, Guazapares, Urique, Morelos, Guachochi, Balleza, Riva Palacio y Chihuahua.
Se esperan precipitaciones de aisladas a dispersas para Juárez, Guadalupe, Ahumada, Ascensión, Buenaventura, Namiquipa, Matachí, Bachíniva, Carichí, Nonoava, San Francisco de Borja, Cusihuiriachi, Gran Morelos, Santa Isabel.
Las mismas condiciones se esperan para Dr. Belisario Domínguez, Aquiles Serdán, Aldama, Rosales, Meoqui, Julimes, Delicias, Saucillo, Satevó, Valle de Zaragoza, Rosales, Parral, Allende y Ojinaga.
También continuarán las ráfagas superiores a 55 km/h en partes del Valle de Zaragoza, Parral, Allende y Ojinaga.
Respecto a las temperaturas, el valor máximo oscilará entre 32 grados centígrados (°C), con 36 °C en Juárez, y en la región serrana se esperan valores de 22 a 25 °C. En la zona centro-sur, las temperaturas estarán entre 29 y 34 °C.
Ante estas condiciones, la CEPC solicita a la población mantener las medidas preventivas debido a la posible presencia de caída de granizo, vientos y tormentas eléctricas.