CHIHUAHUA, CHIH.
La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), informa la posibilidad de presencia de lluvias a partir de la tarde de este lunes 10 y por la madrugada del martes 11 de abril, así como probabilidad de formación de tolvaneras en tramos carreteros de Sueco a Juárez y de Juárez a Ascensión.
Estas condiciones climáticas pudieran traer actividad eléctrica y posible caída de granizo, debido a un canal de baja presión sobre el norte y centro del país, en interacción con la corriente en chorro subtropical, divergencia en altura y el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México.
Con base a la información emitida por el Servicio Meteorológico Nacional, la CEPC prevé que a partir de las 17:00 horas del lunes y por la madrugada del martes podrían presentarse lluvias en municipios de la región sur, occidente y parte de la zona centro.
En Janos, Casas Grandes, Nuevo Casas Grandes, Madera, Temósachic, Ocampo, Guerrero, Bocoyna, Guachochi, Balleza, Rosario, Cuauhtémoc y Santa Bárbara, serán de dispersas a moderadas.
Mientras para la ciudad de Chihuahua, Buenaventura, Ignacio Zaragoza, Gómez Farías, Namiquipa, Ocampo, Nonoava, San Francisco de Borja, San Francisco del Oro, Parral, Matamoros, Ascensión, Uruachi, Guazpares, Urique, Guadalupe y Calvo, Cusihuiriachi, Satevo, Parral y Jiménez, las precipitaciones se presentarán de forma aislada.
Respecto a los vientos, se esperan ráfagas que tengan una intensidad de 45 a 55 kilómetros por hora en Ahumada, Palomas, Juárez, Janos, Nuevo Casas Grandes, Balleza, Cuauhtémoc, Chihuahua, Aldama, Huejotitan, Santa Bárbara, Julimes y Coyame.
La Coordinación Estatal de Proteción Civil pide a la población tener precauciones sobre todo en tramos carreteros, ya que se tiene previsto la posibilidad de caída de granizo, actividad eléctrica y tolvaneras.